El monstruo de Turén y María Elena: dos cados de abusos indignan al país.

Dos casos se han viralizado en las redes sociales y han causado el rechazo e indignación de venezolanos dentro y fuera del país. En el primer caso un padrastro mantuvo con amenazas, abusos sexuales contra una niña, durante más de seis años y otro caso donde una madre grababa vídeos mientras golpeaba a su pequeña de tan solo un año edad para enviar la perturbadora multimedia al padre de la niña.

“El Monstruo de Turén”. Como han llamado a Félix Alexander Quiñones (55), cedulado bajo el numero V-8.658.631, se encuentra prófugo de la justicia luego de que se decretara orden de aprensión en su contra por un tribunal del estado Portuguesa, por el delito de abuso sexual continuado con agravantes en perjuicio de quien después de seis años de abuso sexual, tiene 14 años.

El hecho ocurrió en el Municipio Turén del estado Portuguesa. Félix Quiñones en su condición de padrastro de la víctima durante años sometió a su hijastra a permanentes abusos sexuales. La víctima luego de confesar a su hermana mayor quién reside en otra ciudad decidieron denunciar el grave hecho ante el Ministerio Público de Acarigua. Donde el caso se estanco durante semanas por lo que varias personas hicieron viral el caso mencionando al reconocido Defensor de los Derechos de la Niñez y la Familia, el jurista y psicoterapeuta venezolano Leonardo J. Rincón, conocido en las redes sociales como Dr. Piscolegal (@drpsicolegal) que cumple funciones en materia de protección integral a familia en el país y preside el Instituto Nacional de la Familia (Inafam) y la Fundación Odenaf, quien inmediatamente tomo el caso.

“Empecé a recibir menciones y mensajes a mi teléfono, como ocurre frecuentemente, por lo que decidí investigar un poco sobre el caso y determine que habían ciertas irregularidades en el proceso por lo que me comunique con el equipo del Ministerio Publico en Caracas y posteriormente con todo el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio donde ocurrieron los hechos teniendo una receptividad muy positiva por parte de la fiscalía superior, consejo de protección, circuito judicial, donde se decidió realizar el cambio de fiscalía y la solicitud de la orden de aprehensión que fue decretada en horas y búsqueda del pedófilo y pederasta.
Tambien nos estamos haciendo cargo de brindar apoyo psicológico a la víctima. El Ministerio público a través de la fiscalía séptima determinaran durante su investigación el nivel de responsabilidad de la progenitora de la víctima. He solicitado al Consejo de Protección de ese municipio, se brinden las medidas de protección correspondiente para que su hermana mayor sea quien continúe ejerciendo los cuidados de la víctima. No puedo brindar mayor información por ahora, para no entorpecer la fase investigativa de la fiscal. Los órganos policiales del municipio Turén están en plena búsqueda de Félix Quiñones”. informó el Dr. Leonardo Rincón.

A su vez solicito a la comunidad en general cualquier información de sobre el paradero del escondite de estas personas, por favor informar inmediatamente al comandante de la policía de su localidad o a la fiscal 7ma. Tambien deja a disposición el contacto 0412-4261020 para información sobre el paradero del monstruo de turén.

Por su parte el Dr. Leonardo J. Rincón (Psicolegal), continuará realizando el acompañamiento jurídico y psicológico a la víctima, en busca de garantizar el acceso al debido proceso, a la asesoría legal correspondiente y atención psicológica. Tambien invita a familiares y a la población a denunciar inmediatamente cualquier delito cometido en contra de niños y niñas y evitar ser cómplice de este tipo de hechos cometidos en contra de la población más vulnerable.

Maltrato Infantil.

María Elena Pérez, Gonzales, es un caso que incluso ha tenido como resultado memes de rechazo en contra de la agresora. Esta mujer de salud mental inestable se viralizo en las redes sociales, al grabar varios videos golpeando a su bebé de tan solo un año de edad, mientras le dice cosas como que “por tu culpa está pasando esto”. Se presume que la mujer en venganza al papa de su hija le enviaba videos cometiendo actos de trato cruel o maltrato infantil a la niña para causarle daño emocional a su ex pareja. Ella no contaba con que los videos se harían virales y que todo el mundo conocería su rostro, el rostro de una mujer maquiavélica sin ningún tipo de empatía o emociones que hoy día es buscada por autoridades y población civil para rescatar a la niña en peligro.

Al preguntar al Dr. Psicolegal sobre el caso, nos informó que, aunque tienen conocimiento del lamentable y alarmante hecho, la justicia venezolana no tiene jurisdicción en el delito, ya que el delito fue cometido en Colombia. La niña que es nacionalidad Peruana, pero de padres venezolanos de igual forma estaría protegida por nuestra legislación e instituciones si llegasen a tocar suelo venezolano, pero que el progenitor de la niña debería seguir un proceso aquí en el país, donde se encuentra, él, para que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de su localidad aplique las medidas de protección correspondientes garantizando la protección integral de Joelismar Alejandra Peña Pérez, de un año de edad y que el Ministerio Público busque las estrategias correctas para sancionar y prevenir nuevamente algún tipo de hecho que vulnere los derechos y garantías de la niña.

Se había recibido información de que la joven “madre” había retornado al país y se estaba refugiando en la casa de su madre Yudith Gonzales con el apoyo de su hermano Leonel Pérez, en Santa Barbara del Zulia, pero luego de que los cuerpos policiales activaran un dispositivo de búsqueda no se dio con el paradero de María Pérez. Pero varios equipos están activados para dar respuesta a este caso entre ellos el Inafam, la Odenaf y la Dgpif, bajo la dirección del Dr. Rincón y además el Idenna y el MP.

Comentarios