¡SIN CENSURA! El fuerte mensaje del jurista y defensor de DDHH Leonardo Rincón a los políticos.


Amigo político, cuando pones a tus empleados a preparar mensajes sobre solidaridad, sobre humanidad, conciencia, salud, prevención, para publicarlo en redes sociales con miles de seguidores, seguidores atentos a saber que nueva mediocridad o mentira van a dar a quiénes los leen, entonces caes en la mayor y más infame hipocresía. ¿Por qué?

Solidaridad, es que te vengas a los barrios como el mío, y así como repartes gorras y franelas en las elecciones, regales mascarillas y tapabocas, muchos no tienen como comprarlas, no solo a los barrios donde viven jefes de instituciones o barrios apadrinados, sino a todos.

Solidaridad es crear mecanismos directos, rápidos y de largo alcance para suministrar alimentos y servidos básicos, de donde vengan, empresas o gobierno, a los barrios, inciando con los de extrema pobreza, pero sin olvidar a ninguno, porque esta situación a quebrado la economía de todos, de norte a sur, de este a oeste, independientemente de su estatus social, y caemos en lo mismo, sin padrinos o protectores viciados, todos por igual.

Saca el presupuesto existente, así como son jodidos para joder a quien levanta la voz, jodan al acaparador, al que está jugando con la necesidad del pueblo y saquen esos productos a la calle.
Con el buen empresario lleguen a acuerdos y convenios, seguro estoy que ellos también quieren colaborar.

¿Humanismo? ¿Conciencia? Piensa entonces en el padre y madre de familia que viven del trabajo día a día, del diario púes, y que están gravemente afectados por esta situación y las medidas tomadas, ojo, no critico las medidas para prevenir el virus, criticó la falta de medidas para atender a las familias que pronto tendrán niños presentando cuadros de desnutrición, y otras patologías raíz de esto, pido a Dios proteja y cuide a todos los niños y niñas del mundo.

Hay que tomar medidas de emergencia y extraordinarias para ayudar y apoyar la economía de las familias de base, que están en cuarentena no solo social sino ECONÓMICAMENTE, un bono solo no resuelve el problema, un bono solo le brinda un almuerzo o una cena, y de seguro la la gente lo agradece, pero no resuelve el problema. Tal vez no soy un experto en economía, realmente no es lo mío, pero se de la necesidad que reina en mi país.

Cuantas riquezas no acumulan muchos políticos, cuantos negocios, conozco unos cuantos con hermosos restaurantes, conozco muchos otros con negocios de comida de gran escala, distribuidoras de alimentos, productores, ganaderos, entre muchos más, producto de lo que le pertenecía al pueblo. Conscientemente toma al menos el 50% de tu inventario y ayuda, eso se recupera... abre tu restaurante y prepara al día 100 almuerzos al menos para niños y niñas en situaciones difíciles o mejor dicho criticas. Sal detrás del escritorio, patea barro y arena y encontrarás la realidad que conoces y no quieres ver.

No hables de socialismo cuando realmente no aprendiste nunca de que se trato, donde muchos solo disfrazan su codicia, egoísmo, miseria humana y ambición con el nombre de un partido político, y la protegen con el poder que un elitismo fundando en el miedo y a la vez en el terror les otorgo. No me hables de unidad, cuando cada quién tira para su lado, pero al ver una cámara se toman de la mano y abrazan, esperando dar la vuelta para soltar la verdadera máscara.

Estos tiempos, dicen, que saca lo peor de las personas, y pues déjame decirte estimado amigo, que solo saca lo que hay en tú corazón. En lo poco o lo mucho no dejes de ayudar al prójimo, a tú vecino, a tú amigo, al desconocido también, somos todos hermanos, y aunque algunos los ciegue el negatividad, los buenos somos más.

Hablemos de salud, pero salud no solo son los números y las estadísticas fatídicas del virus, sino ¿que estamos haciendo para atender no solo a los enfermos que en el hombre de Dios sanaran, sino también para atender a los sanos?. Su alimentación, su higiene, el agua potable, atender su salud mental, su educacion... No podemos ser personas con poder solo para pavonearlo, amedrentar y gobernar en base al terror, son tiempos de cambios, el universo, la naturaleza y Dios nos lo exigen, nos está haciendo un llamado de atención, no te hagas el pedejo y mires a un lado que esto es con todos y cada uno de los seres vivientes de este maravilloso planeta.

Espero no ir preso por esto, pero de ser así, viva la gente noble de venzuela. Recuerden, los buenos somos más.

Dr. Leonardo J. Rincón
@leojrincon

Comentarios