El Gobierno venezolano a dado instrucciones para inspeccionar hoteles y realizar operativos sorpresas en base a denuncias y llamados de atención en hoteles y moteles con el fin de sancionar aquellos establecimientos que estén de forma ilegal permitiendo el ingreso de menores de edad a los mismos.
El Inafam a través de su portal web realizó el anuncio explicando que se encuentra en su data una seria múltiples denuncias de Hoteles que se están lucrando ilegalmente a través de menores de edad y que aquellos establecimientos donde se constante la información se les aplicará todo el peso de la ley.
Por otra parte el equipo de abogados informó que las sanciones van desde multas, cierres de los establecimientos de forma temporal o permanente, privacion de libertad de sus propietarios o encargados (de tener situaciones sexuales con menores) hasta la entrega del bien a los consejos comunales para uso comunal de manera provisional. Por eso hacen un llamado de atención a ponerse al día con toda la documentación de los establecimientos para evitar sanciones administrativas ya que en el operativo estarán presente distintas representaciones de instituciones del gobierno y cada una de ella inspeccionará y velará el cumplimiento de su competencia.
El portal web anunció que el despliegue iniciará en algunos municipios de los estados Apure, Barinas, Carabobo y el Eje Panamericano de Mérida y estará encabezado por el Dr. Leonardo Rincón, director nacional del Instituto Autónomo Nacional de la Familia (Inafam) y su Dirección General de Protección Integral y Contra los Delitos del Buen Orden de la Familia, la Moral y las Buenas Costumbres (DPIF).
Se espera que estos operativos e inspecciones minimicen el índice de casos de abuso sexual de niñas y adolescentes que ocurren dentro de estos establecimientos y educar a la población a denunciar dichas irregularidades.
Prensa SNLA

Comentarios